viernes, 11 de mayo de 2012

Tips para decorar recámaras pequeñas



En ocasiones se considera que muy poco se puede hacer para decorar una habitación pequeña sin embargo ofrece multiples opciones. 
Para ello es importante dejar de creer que todo lo que utilizaremos para ella va a ser de un formato pequeño y lo mejor es hacer un mix, es decir se puede utilizar un apoyo focal que puede ser el mueble de cama, en este caso preferentemente que tenga un tamaño queen size y que no se encuentre a mucha altura del piso de esta manera se gana espacialidad;  otra opción por ejemplo está  en la pared que respalda a la cama con elementos grandes, es decir ampliar el espectro visual en el interior como lo puede ser con un gran cuadro o una gigantografía o un tapiz que de la sensación a la vez de protección y de profundidad.
Tenemos que tomar en cuenta el color del interior que vamos a utilizar para que nos juegue a favor. En un momento la gama de pared y cielo raso puede ser de un tono similar o inclusive la parte del piso y la elección de  los muebles que vayan se integren bien con esos tonos.
Es decir podemos utilizar muebles que en su mayoría no resalten demasiado del espectro de color para dejar lugar a que por ejemplo lámparas o detalles decorativos jueguen un papel más importante y de ahí se genere una atmósfera interesante.
En la parte del piso se puede considerar una alfombra que pise las patas delanteras del mueble de cama y que esta sea de un color sólido, si utilizamos con muchas figuras geométricas da la sensación de más pequeño y de que no hay espacio para nada más.
Ahora si con estos elementos a comenzar la decoración de la recámara y darle un toque de comfort a este espacio.

                                                                   
                                                      Arq. Humberto Vega Romo

2 comentarios:

  1. Hola como puedo ampliar un dormitorio en entre piso con techo muy bajo?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preferentemente en tonos claros suaves a partir del blanco, de tal modo de generar una monocromía, la cama sea baja y las patas no queden en la esquinas sino por dentro dando la sensación de que está suspendida. El contraste de color lo puedes dar con almohadones decorativos en un color vivo y un marco medianamente grande con una imágen en perspectiva.

      Eliminar

Gracias por visitarnos!!! para consultas envianos un mail consultas@hayadisegno.com.ar