domingo, 22 de abril de 2012

Movilidad





La movilidad es algo de lo que habitualmente hablamos en casi cualquier zona urbana del mundo, la población rural dada la tecnificación de los campos o la ventaja de encontrar mejores oportunidades de trabajo inicia su camino hacia las ciudades.
Una vez estando ahí la cantidad de población va superando los recursos limitados de calles, avenidas y medios de transporte con los que se cuentan en ese lugar y comienza el tema de movilidad.

Tomando esto como una alegoría, lo llevo al interior de nuestros hogares y hago esta pregunta, cómo estamos de movilidad?
Si parece extraña esta pregunta sin embargo, no es que nosotros necesariamente suframos de una gran población de personas en el interior de nuestra vivienda o si, pero lo que si es cierto es que con el incremento de incentivos para comprar diferentes bienes y artículos, resulta que encontramos luego obstrucciones en nuestros caminos y rutas internas de vivienda.
Nuestra población interna está dada por la cantidad de artículos innecesarios que vamos acumulando y que entorpecen la fluidez de nuestras actividades diarias. Llegar del hall de entrada hasta el baño en tiempo record podría llegar a ser toda una proeza con las cajas, mesas de entrada, muebles y demás objetos que hay que sortear antes de llegar a ese lugar.
Nuevamente estas circulaciones y vestíbulos son precisamente nuestros ríos que comunican de una sección a otra y tienen que estar despejados para que en ese ordenamiento se genere el bienestar.
Por tanto cuando la sobrepoblación de elementos inútiles que coleccionamos en ocasiones sin querer estorban nuestro andar, no sería mejor después de pasar un día con una densa movilidad de la urbe, entrar a un oasis llamado hogar donde encontremos la armonía que nos nutra para un nuevo día?


                                                                                          Arq.   Humberto Vega Romo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos!!! para consultas envianos un mail consultas@hayadisegno.com.ar