viernes, 27 de abril de 2012

Tips para diseñar el comedor


El comedor es un lugar especial dentro de la casa ya que es donde compartimos los alimentos, nuestras vivencias y lo que ocurre día a día; también nos reunimos para celebrar fechas importantes como cumpleaños y fiestas de fin de año. 
Allí es donde vemos reflejados los gustos, aromas, colores, sabores y además quien no recuerda haber disfrutado de una agradable charla de sobre mesa?

 Esta área está relacionada con el elemento tierra ya que desde su abundancia llegan los alimentos.
Por tanto es un espacio donde dentro del Feng Shui se le da mucha importancia ya que no sólo comemos sino que nos alimenta la charla, la celebración, etc.,  nutrimos nuestro interior y el de nuestra familia y amigos, por tanto la forma como iluminamos la mesa es importante. Está el dicho que comemos con los ojos o el amor entra por la vista por tanto también es aplicable al comedor y a lo que ponemos sobre la mesa y nuestro derredor.
La luz puede ser focalizada al centro de ella o podemos disminuir su intensidad con un dimmer acompañando con luz de velas, la cuestión es que podamos ver con claridad lo que vamos a comer y que la luz no distorsione el color de los alimentos 
como por ejemplo utilizando para una fiesta luz negra u otro color que modifique sustancialmente lo dispuesto para ingerir.
El comedor es mejor cuando tiene una o dos puertas para ingresar, cuando es un espacio donde distribuye a varias puertas da la sensación de dispersión y no de un estado de convivencia. Es como si lo que se come se va a cualquier lugar menos a nutrir.
Las sillas que sean cómodas, evitar sillones ya que categorizan a uno o dos comensales pero el resto queda desubicado en importancia y por tanto desiguales. La armonía en Feng Shui es que todo parte de un equilibrio.
Las mesas preferentemente tengan filos redondeados, si son ovales o circulares mejor aún.
Si tenemos obras de arte como por ejemplo pinturas que tengan un contenido de bienestar, no por ejemplo de cacería o de naturaleza muerta a media luz, esas pinturas dejarlas para un sector de obras de arte si son valiosas o tienen un contenido sentimental importante, pero no dentro del comedor ya que influyen negativamente.
El comedor por tanto es un ambiente donde guardamos muchos recuerdos especiales, porqué no hacer que nuestro día a día sea especial cada vez que estemos alrededor de ella y en ese espacio?






Arq. Humberto Vega Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos!!! para consultas envianos un mail consultas@hayadisegno.com.ar