viernes, 27 de abril de 2012

Nuevos conceptos en Fachadas y Diseños de interior

 La imagen conceptual de las fachadas e interiores  puede diferir de la idea ortogonal de la linea horizontal con su vertical y su fondo todo a 90 grados. 
Esta idea de no contar con pisos a nivel horizontal, ni paredes que sean perpendiculares al piso ha sido muy bien recibido en Japón, tanto para terminales marítimas como para parques.

Dentro de la terminal marítima de Yokohama podría decirse que el mareo causado por transportarse en barco continua en tierra firme.
Los pisos simplemente pueden ser perfectamente horizontales y a nivel pero los efectos especiales pueden generar la impresión de estar pisando en algo nada horizontal, en el caso de la fotografía los exhibidores están inclinados con lo cual fortalece la idea de lo no recto.
En términos de techumbre estamos más acostumbrados a verlos desde los que tienen multiples azoteas con diferentes inclinaciones.
Por otro lado y gracias al avance de la tecnología podemos constatar con la utilización de diferentes materiales que por su resistencia y adaptablilidad a las diferentes fuerzas y acciones atmosféricas nos permiten ir ideando figuras y siluetas antes poco concebidas.
Pareciera que estamos entrando en una arquitectura que está siendo transmutada desde orígenes muy densos como lo eran las cuevas y primeras construcciones donde las aberturas como puertas y ventanas eran de escasas dimensiones reinando ante todo lo masizo y pesado.
Actualmente la migración son a estructuras que parecen sacadas de un cuento de ciencia ficción donde nuevamente parece que la gravedad no tuviera que ver mucho en ellas.

    

                                                                                                                        Arq. Humberto Vega Romo

2 comentarios:

  1. Excelente.
    Tu nivel de profesionalismo aunado con tu interés por las personas y su bienestar, hacen que tu artículo trascienda e impacte.
    Muchas Gracias y atenta a tus nuevos aportes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Norma por tus palabras tan gentiles.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos!!! para consultas envianos un mail consultas@hayadisegno.com.ar